suscríbete al boletín diario

Nacional

Jaime Mañalich, ministro de Salud: “La falta de confianza recíproca nos jugó una mala pasada”

"No hemos logrado encontrar un mecanismo de diálogo con la ciudadanía, transparente y de buena fe", reconoció el ministro de Salud.


 Por Prensa La Tribuna

Mañalich

El jefe de la red sanitaria afirma que el contexto sociopolítico del país ha dificultado el control de la pandemia. Sostiene que “decirle a la gente que confíe en lo que el Estado le dice es muy difícil”, y admite que la rapidez del brote ha obligado a acelerar los planes que se habían dispuesto para junio.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, vislumbra semanas difíciles. Según sus cálculos, de cada 100 infectados por coronavirus, el 7% requerirá hospitalización, un 6% ingresará a una UCI y el 1% morirá. Admite que está preocupado. Que ha costado llegar a la ciudadanía con el mensaje del autocuidado y que el clima que atravesaba el país, tras el estallido y justo antes de la pandemia, no ha contribuido a eso. “Creo que no hemos logrado encontrar un mecanismo de diálogo con la ciudadanía, transparente y de buena fe”, afirma, a la vez que transparenta que la estrategia asistencial pensada para junio ha debido anticiparse, producto del rápido avance de los contagios. Consigó La Tercera

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes