Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jaime Mañalich, ministro de Salud: "La falta de confianza recíproca nos jugó una mala pasada"

por Prensa La Tribuna

"No hemos logrado encontrar un mecanismo de diálogo con la ciudadanía, transparente y de buena fe", reconoció el ministro de Salud.

Mañalich /

El jefe de la red sanitaria afirma que el contexto sociopolítico del país ha dificultado el control de la pandemia. Sostiene que decirle a la gente que confíe en lo que el Estado le dice es muy difícil, y admite que la rapidez del brote ha obligado a acelerar los planes que se habían dispuesto para junio.

El ministro de Salud,Jaime Mañalich, vislumbra semanas difíciles.Según sus cálculos, de cada 100 infectados por coronavirus, el 7% requerirá hospitalización, un 6% ingresará a una UCI y el 1% morirá.Admite que está preocupado. Que ha costado llegar a la ciudadanía con el mensaje del autocuidado y que el clima que atravesaba el país, tras el estallido y justo antes de la pandemia, no ha contribuido a eso. Creo que no hemos logrado encontrar un mecanismo de diálogo con la ciudadanía, transparente y de buena fe, afirma, a la vez que transparenta que la estrategia asistencial pensada para junio ha debido anticiparse, producto del rápido avance de los contagios. Consigó La Tercera

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto