suscríbete al boletín diario

Nacional

Hospitales del Biobío están preparados para recibir pacientes de Santiago críticos con coronavirus anunciaron autoridades

Desde la Seremi de Salud señalaron que Biobío está preparado para salvar vidas, en el contexto de la labor realizada a nivel nacional.


 Por Prensa La Tribuna

file_20200320131129

El Ministerio de Salud reportó 2.659 casos nuevos de Covid-19, de ellos 2.301 tuvieron síntomas y 358 son asintomáticos. En total, han existido 37.040 casos totales.

“La Región de Biobío está preparada para recibir casos que vengan de Santiago, si es necesario salvar vidas, si es un tema de vida o muerte, tenemos que salvar vidas y es lo que hemos hecho a nivel nacional”, dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz, a Sabes.cl.

La autoridad también consignó al medio digital que “la disponibilidad la tenemos en la región, para los pacientes que requieran atención de urgencia en cama UCI, UTI, en la Región del Biobío, pero también tener esa disponibilidad, los 95 ventiladores mecánicos es una cifra alta y no podemos dejar ventiladores sin uso cuando hay personas que pueden estar perdiendo la vida en otra parte de nuestro país.

Frente a lo mismo y considerando los 95 ventiladores para pacientes que lo requieran es que las autoridades del Biobío señalaron que están preparadas para recibir casos de la zona Metropolitana o de donde se requiera.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes