Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospitales del Biobío están preparados para recibir pacientes de Santiago críticos con coronavirus anunciaron autoridades

por Prensa La Tribuna

Desde la Seremi de Salud señalaron que Biobío está preparado para salvar vidas, en el contexto de la labor realizada a nivel nacional.

file_20200320131129 /

El Ministerio de Salud reportó 2.659 casos nuevos de Covid-19, de ellos 2.301 tuvieron síntomas y 358 son asintomáticos. En total, han existido 37.040 casos totales.

"La Región de Biobío está preparada para recibir casos que vengan de Santiago, si es necesario salvar vidas, si es un tema de vida o muerte, tenemos que salvar vidas y es lo que hemos hecho a nivel nacional", dijo el seremi de Salud, Héctor Muñoz, a Sabes.cl.

La autoridad también consignó al medio digital que "la disponibilidad la tenemos en la región, para los pacientes que requieran atención de urgencia en cama UCI, UTI, en la Región del Biobío, pero también tener esa disponibilidad,los 95 ventiladores mecánicos es una cifra alta y no podemos dejar ventiladores sin usocuando hay personas que pueden estar perdiendo la vida en otra parte de nuestro país.

Frente a lo mismo yconsiderando los 95 ventiladores para pacientes que lo requieranes que las autoridades del Biobío señalaron que están preparadas para recibir casos de la zona Metropolitana o de donde se requiera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto