Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Veinte beneficiados con indulto conmutativo han vuelto a la cárcel por cometer delitos o incumplir condiciones

por Prensa La Tribuna

Según antecedentes de Gendarmería, 21 reos beneficiados con el indulto conmutativo el pasado 17 de abril han regresado a la cárcel.

Foto: El desconcierto /

Según antecedentes de Gendarmería, 21 reos beneficiados con el indulto conmutativo el pasado 17 de abril han regresado a la cárcel.

Del total, 16 fueron detenidos cometiendo un nuevo delito (uno fue arrestado por robo con intimidación y abuso sexual); cuatro no respetaron las condiciones impuestas y no estaban en sus domicilios al momento de los controles respectivos, uno incluso trató de salir del país.

En un caso, en Antofagasta, el reo volvió a la cárcel por su propia voluntad, argumentando que no tenía domicilio donde pernoctar.

La nueva ley de Indulto Conmutativo benefició a más de 1.800 personas privadas de libertad, pertenecientes a población de riesgo. A casi un mes de su entrada en vigencia, solo un 1% de los indultados ha vuelto a la cárcel. Actualmente, hemos intensificado los controles diarios, ya que no vamos a permitir que utilicen esta medida, que se dio por razones sanitarias, para cometer nuevos delitos o quebrantar su arresto domiciliario, poniendo en riesgo la seguridad pública, dijo el director nacional de Gendarmería, el coronel Christián Alveal, citado por La Tercera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto