suscríbete al boletín diario

Nacional

Ventas de comida rápida se desploman a causa de la pandemia de Covid-19

Se esperan caídas sobre un 60 por ciento durante el segundo trimestre


 Por La Tribuna

Foto: Comidas Chilenas
Foto: Comidas Chilenas

egún la Cámara Nacional de Comercio, durante el primer trimestre las cifras cayeron en 10,7 por ciento y sólo en marzo los números llegaron a -41,7 por ciento.

La gerenta de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, comentó que “el rubro gastronómico ha sido de los más afectados con la crisis social y ahora con la crisis sanitaria. De hecho, una encuesta realizada por la CNC a actores de este sector muestra que prácticamente la totalidad de los encuestados ha visto afectadas sus ventas y la atención al público y se esperan caídas sobre un 60 por ciento durante el segundo trimestre”. Consignó Cooperativa.

“Muchos de estos locales de comida de servicio rápido se encuentran dentro de malls o centros comerciales, por lo que el cierre de etstos los ha afectado fuertemente y ante la imposibilidad de operar la única opción ha sido el delivery, pero los resultados están lejos de reemplazar la venta en el local”, precisó.

Las disposiciones de la autoridad sanitaria mantienen cerrados los restoranes y algunos de ellos, como aquellos de comida rápida, se mantienen trabajando solo con servicios de delivery.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes