Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ventas de comida rápida se desploman a causa de la pandemia de Covid-19

por Prensa La Tribuna

Se esperan caídas sobre un 60 por ciento durante el segundo trimestre

Foto: Comidas Chilenas /

egún la Cámara Nacional de Comercio, durante elprimer trimestre las cifras cayeron en 10,7 por cientoy sólo enmarzolos números llegaron a-41,7 por ciento.

La gerenta de Estudios de la CNC,Bernardita Silva, comentó que "el rubro gastronómico ha sido de los más afectados con la crisis social y ahora con la crisis sanitaria. De hecho, una encuesta realizada por la CNC a actores de este sector muestra que prácticamente la totalidad de los encuestados ha visto afectadas sus ventas y la atención al público yse esperan caídas sobre un 60 por ciento durante el segundo trimestre". Consignó Cooperativa.

"Muchos de estos locales de comida de servicio rápido se encuentran dentro de malls o centros comerciales, por lo que el cierre de etstos los ha afectado fuertemente y ante la imposibilidad de operar la única opción ha sido el delivery, perolos resultados están lejos de reemplazar la venta en el local", precisó.

Las disposiciones de la autoridad sanitaria mantienen cerrados los restoranes y algunos de ellos, como aquellos de comida rápida, se mantienen trabajando solo con servicios de delivery.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto