suscríbete al boletín diario

Nacional

Siches: Nunca nos pareció que se hablara ni de “nueva normalidad” ni de “retorno progresivo”, porque los casos están aumentando

“Nunca nos pareció que se hablara ni de ‘nueva normalidad’ ni de ‘retorno progresivo’ ni nada de eso, porque los casos están aumentando“. Señaló la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches


 Por La Tribuna

14

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, habló con Revista Ya acerca del avance de la pandemia del coronavirus en Chile, indicando nuevamente sus reparos con respecto a la estrategia de retorno a la normalidad en el corto plazo.

Ante esto, la experta expuso que “nunca nos pareció que se hablara ni de ‘nueva normalidad’ ni de ‘retorno progresivo’ ni nada de eso, porque los casos están aumentando“.

Siches consignó que hubo señales erráticas por parte de las autoridades, recordando que “el ministro de Salud (Mañalich) le dijo a la gente que se fuera a tomar una cerveza; la subsecretaria a tomar café; que fueran al mall, el ministro Palacios (Economía) dijo que iba a haber 60 centros comerciales“.

A pesar de esto, la presidenta destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno para controlar la pandemia, señalando que “entiendo que él (Mañalich) cumple un rol complejo, pero preferiría que tuviéramos un trabajo más colaborativo”.

Por otro lado, Siches fue autocrítica en expresar que “no hemos logrado desmarcarnos de que nuestro colegio no representa la oposición, sino a una comunidad médica, levantando los requerimientos de las sociedades científicas, los consejos regionales y nuestros departamentos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes