Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siches: Nunca nos pareció que se hablara ni de "nueva normalidad" ni de "retorno progresivo", porque los casos están aumentando

por Prensa La Tribuna

"Nunca nos pareció que se hablara ni de nueva normalidad ni de retorno progresivo ni nada de eso, porque los casos están aumentando". Señaló la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches

14 /

La presidenta delColegio Médico, Izkia Siches, habló con Revista Ya acerca del avance de lapandemia del coronavirus en Chile, indicando nuevamente sus reparos con respecto a la estrategia de retorno a la normalidad en el corto plazo.

Ante esto, la experta expuso que nunca nos pareció que se hablara ni de u2018nueva normalidadu2019 ni de u2018retorno progresivou2019 ni nada de eso, porque los casos están aumentando.

Siches consignó que hubo señales erráticas por parte de las autoridades, recordando que el ministro de Salud (Mañalich) le dijo a la gente que se fuera a tomar una cerveza; la subsecretaria a tomar café; que fueran al mall, el ministro Palacios (Economía) dijo que iba a haber 60 centros comerciales.

A pesar de esto, la presidenta destacó el esfuerzo que realiza el Gobierno para controlar la pandemia, señalando que entiendo que él (Mañalich) cumple un rol complejo, pero preferiría que tuviéramos un trabajo más colaborativo.

Por otro lado, Siches fue autocrítica en expresar que no hemos logrado desmarcarnos de que nuestro colegio no representa la oposición, sino a una comunidad médica, levantando los requerimientos de las sociedades científicas, los consejos regionales y nuestros departamentos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto