suscríbete al boletín diario

Nacional

¿Cómo postular al subsidio habitacional para la clase media?

El inicio del proceso, que en esta oportunidad sólo será en línea, comenzará este viernes 15 de mayo y se extenderá hasta el 4 de junio.


 Por La Tribuna

06-09-2016_19-37-47Entregacasas162

El subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, entregó las claves del nuevo proceso de postulación al subsidio para la Clase Media que comenzará este viernes 15 de mayo y que incluirá flexibilidad en los requisitos exigidos dada la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En entrevista con Cooperativa en Ruta, la autoridad explicó que el objetivo es facilitar el proceso digital a las familias y que todos tengan posibilidad de postular.

En primer lugar, se elimina la exigencia de presentar pre-aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición.

Asimismo, se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes