Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno aseguró que ningún paciente del Hospital San José murió por falta de ventilador mecánico

por Prensa La Tribuna

Contradiciendo la denuncia de la Federación de Asociaciones de Salud Pública, el subsecretario Arturo Zúñiga dijo que el hombre muerto por Covid-19 "llegó en una situación muy grave" al recinto hospitalario.

Agencia Uno /

Hablé con el director del hospital, Luis Escobar, y él me informó que el paciente llegó en una situación muy grave. Se intentó reanimar, pero lamentablemente no fue posible.El paciente falleció (...) pero no fue por falta de ventiladores, dijo la autoridad en entrevista con ADN Hoy.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que ningún paciente con Covid-19 ha muerto en el Hospital San José por falta de ventiladores mecánicos, contradiciendo la denuncia hecha por laFederación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap).

En su cuenta de Twitter, la Fedasap denunció que el paciente tenía 36 años y llamó al Gobierno a queexplique dónde están los ventiladores disponibles.

Más allá de la situación particular de cada hospital y de las advertencias que algunos están cerca del colapso, Zúñiga explicó que, debido a la pandemia, la salud pública y privada están funcionando como una y lo que nos debe importar es el sistema integrado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto