suscríbete al boletín diario

Nacional

Especialistas en cifras de Covid-19 situaron a Chile entre los países que “necesitan tomar medidas” para vencer a la enfermedad

Chile figura en el grupo de alto riesgo a no lograr detener el virus.


 Por La Tribuna

Mascarillas (4)

Hasta el medio día de este viernes 8 de mayo del 2020, el mundo acumulaba más de 274 mil muertos por el brote de Covid-19 que se originó hace algunos meses en Wuhan, China. La enfermedad ya suma casi 4 millones de contagiados en gran parte del orbe, lo que ha generado colapsos en los servicios de urgencia y en la economía de muchos países. Consignó ADN.

Sin embargo, algunos países han enfrentando de mejor o peor manera la pandemia y de ello han ido tomando nota en EndCoronavirus. La coalición internacional de especialistas de la salud ha llevado un conteo diario de como avanza la enfermedad en el mundo y en ello establecieron gráficos para demostrar quienes han ido ganando la batalla contra el Covid, quienes están cerca y quienes están muy lejos.

Tras varias semanas de medidas para combatir la enfermedad, el virus sigue avanzando ni tener un control absoluto por parte de los especialistas, quienes siguen trabajando en una posible vacuna para controlar el contagio y superar la crisis sanitaria que ella ha provocado.

Entre los países que han logrado controlar en cierta medida la enfermedad figura países como China, Australia, Croacia, Estonia y Grecia, entre otros.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes