Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Isapres aumentaron sus utilidades en 87% durante el primer trimestre tras baja en consultas presenciales por el Covid-19

por Prensa La Tribuna

Las isapres informaron que sus utilidades aumentaron un 87,6% durante el primer trimestre del 2020, en comparación con la misma fecha del año anterior. Este aumento se sustentaría en la disminución de uso de prestaciones médicas, en medio de la pandemia del coronavirus.

Agencia Uno /

Según reporta El Mercurio, la Asociación de Isapresreportó ganancias por18.198 millones de pesosen los primeros tres meses del año. A la vez se informó que si bien el nivel de crecimiento se mantuvo a los niveles normales, el crecimiento del gasto en prestaciones de salud, por la pandemia, fue menor y muy por debajo a lo registrado en los años anteriores, efecto que compensó el alza combinada delicencias médicasy gastos por judicialización.

Así,las isapres aumentaron un 22% su gastro trimestral en licencias médicas, número mayor al promedio de años anteriores. Esto también incrementó sus gastos en costas judiciales en un 271%.

Las utilidades se desglosan de la siguiente forma:Cruz Blanca fue la que más ganó, con 6.841 millones de pesos; seguida deNueva MasVida, con 5.501 millones;Banmédica, con 2.493 millones;Colmena, con 2.489 millones, yVida Tres, con 1.711 millones.Consalud, por su parte, registró pérdidas por 839 millones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto