suscríbete al boletín diario

Nacional

Isapres aumentaron sus utilidades en 87% durante el primer trimestre tras baja en consultas presenciales por el Covid-19

Las isapres informaron que sus utilidades aumentaron un 87,6% durante el primer trimestre del 2020, en comparación con la misma fecha del año anterior. Este aumento se sustentaría en la disminución de uso de prestaciones médicas, en medio de la pandemia del coronavirus.


 Por La Tribuna

Agencia Uno
Agencia Uno

Según reporta El Mercurio, la Asociación de Isapres reportó ganancias por 18.198 millones de pesos en los primeros tres meses del año. A la vez se informó que si bien el nivel de crecimiento se mantuvo a los niveles normales, “el crecimiento del gasto en prestaciones de salud, por la pandemia, fue menor y muy por debajo a lo registrado en los años anteriores, efecto que compensó el alza combinada de licencias médicas y gastos por judicialización”.

Así, las isapres aumentaron un 22% su gastro trimestral en licencias médicas, número mayor al promedio de años anteriores. Esto también incrementó sus gastos en costas judiciales en un 271%.

Las utilidades se desglosan de la siguiente forma: Cruz Blanca fue la que más ganó, con 6.841 millones de pesos; seguida de Nueva MasVida, con 5.501 millones; Banmédica, con 2.493 millones; Colmena, con 2.489 millones, y Vida Tres, con 1.711 millones. Consalud, por su parte, registró pérdidas por 839 millones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes