suscríbete al boletín diario

Nacional

Diputada Pérez pidió al Gobierno a dejar sin efecto rebaja presupuestaria a bomberos

La parlamentaria señaló que, "Me han llamado muchas organizaciones de Bomberos y respaldo totalmente lo que ellos están suscribiendo a nivel nacional, ellos tienen todo el derecho de reclamar al Estado de Chile más recursos"


 Por La Tribuna

incendio en Nacimiento

La diputada del distrito 21 de la región del Biobío manifestó su total rechazo frente a la medida que tomó el gobierno de rebajar el presupuesto de Bomberos.

“Creo que la rebaja de presupuesto a Bomberos que ha realizado el gobierno a través del Ministerio de Hacienda es muy imprudente, esta rebaja claramente es un castigo a esta función honorable que realizan defendiendo la vida de muchas personas y arriesgando la de ellos, ahora en la pandemia no han dejado ni un momento de prestar servicios”.

La parlamentaria señaló que, “Me han llamado muchas organizaciones de Bomberos y respaldo totalmente lo que ellos están suscribiendo a nivel nacional, ellos tienen todo el derecho de reclamar al Estado de Chile más recursos”

Joanna Pérez enfatizó que, “Por esto llamo al gobierno a replantear la medida que por lo demás no correspondería, pues ellos no son funcionarios públicos, esta es una institución que presta servicios de utilidad pública y que no tiene presupuesto asignado como un servicio público. Yo creo que ahí está el error del Ministro Briones y pediría que pudiera rectificar”.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados y Diputadas cuenta con una Comisión de Bomberos, por lo que la diputada Joanna Pérez solicitó el día de ayer que dicha Comisión pudiese sesionar el día de hoy y contar con la presencia del Ministro de Hacienda para que analicen la medida.

Al finalizar, Joanna Pérez señaló “Por eso le he pedido también a la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados y Diputadas que pueda tratar este tema y citar al Ministro Briones para que de explicaciones, que conozca y dimensione como afectaría a los Bomberos a nivel nacional”.

La Comisión de Bomberos sesionará el día de hoy (miércoles 7 de mayo) de 17:30 a 19:00 donde tratarán la rebaja efectuada al aporte Fiscal a Bomberos de Chile, fueron invitados el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Bomberospresupuesto

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes