Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada Pérez pidió al Gobierno a dejar sin efecto rebaja presupuestaria a bomberos

por Benjamín Ahumada

La parlamentaria señaló que, "Me han llamado muchas organizaciones de Bomberos y respaldo totalmente lo que ellos están suscribiendo a nivel nacional, ellos tienen todo el derecho de reclamar al Estado de Chile más recursos"

incendio en Nacimiento /

La diputada del distrito 21 de la región del Biobío manifestó su total rechazo frente a la medida que tomó el gobierno de rebajar el presupuesto de Bomberos.

"Creo que la rebaja de presupuesto a Bomberos que ha realizado el gobierno a través del Ministerio de Hacienda es muy imprudente, esta rebaja claramente es un castigo a esta función honorable que realizan defendiendo la vida de muchas personas y arriesgando la de ellos, ahora en la pandemia no han dejado ni un momento de prestar servicios".

La parlamentaria señaló que, "Me han llamado muchas organizaciones de Bomberos y respaldo totalmente lo que ellos están suscribiendo a nivel nacional, ellos tienen todo el derecho de reclamar al Estado de Chile más recursos"

Joanna Pérez enfatizó que, "Por esto llamo al gobierno a replantear la medida que por lo demás no correspondería, pues ellos no son funcionarios públicos, esta es una institución que presta servicios de utilidad pública y que no tiene presupuesto asignado como un servicio público. Yo creo que ahí está el error del Ministro Briones y pediría que pudiera rectificar".

Cabe señalar que la Cámara de Diputados y Diputadas cuenta con una Comisión de Bomberos, por lo que la diputada Joanna Pérez solicitó el día de ayer que dicha Comisión pudiese sesionar el día de hoy y contar con la presencia del Ministro de Hacienda para que analicen la medida.

Al finalizar, Joanna Pérez señaló "Por eso le he pedido también a la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados y Diputadas que pueda tratar este tema y citar al Ministro Briones para que de explicaciones, que conozca y dimensione como afectaría a los Bomberos a nivel nacional".

La Comisión de Bomberos sesionará el día de hoy (miércoles 7 de mayo) de 17:30 a 19:00 donde tratarán la rebaja efectuada al aporte Fiscal a Bomberos de Chile, fueron invitados el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto