Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Diputados apoyó suspender recorte de presupuesto a Bomberos

por Benjamín Ahumada

En las seis resoluciones aprobadas en la Sala se llama al Gobierno a retirar del trámite de toma de razón al decreto del Ministerio de Hacienda que define el recorte presupuestario y no dar curso efectivo a este.

incendio /

A través del sitio corporativo se informa que "por medio de seis resoluciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chileemitió un enfático llamado al Presidente de la República para que se deje sin efecto la medida de recorte presupuestario que afectaría al Cuerpo de Bomberos de Chile".

El texto agrega que: "Las resoluciones 1040, 1041, 1042, 1043, 1044 y 1045, presentadas por diversas agrupaciones de legisladores, tanto de oposición como del oficialismo, llaman al Ejecutivo a revisar la medida y a retirar de la toma de razón, en la Contraloría General de la República, el decreto 707, de 2020, del Ministerio de Hacienda, que establece el citado recorte presupuestario.

En los seis documentos se hace mención a la importante labor que realiza Bomberos en el país y a la necesidad de mantener un adecuado financiamiento para la institución a través del año, pese a las dificultades que puedan haber como consecuencia de la pandemia originada por el Covid-19.

Asimismo, junto con relatar el proceso administrativo que dio origen a este recorte, se hace mención a cómo afectaría a Bomberos ladisminución de 3.755 millones de pesosen su presupuesto anual, por ejemplo, en lo relativo a la compra de equipamiento y de carros".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto