Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de mil recicladores de todo Chile recibirán kits de higiene

por Constanza Reyes

El Ministerio del Medio Ambiente y la Sofofa convocaron los esfuerzos de diversas empresas, para aportar a uno de los sectores más dañados por la crisis sanitaria

cmpc /

Los recicladores de base han sido puestos a prueba debido a la instauración de nuevos protocolos de higiene, y la caída de sus ingresos por la disminución en material reciclable, se suma a las tantas consecuencias que ya deja esta pandemia.

De hecho, se estima que entre un 35% y un 45% ha bajado el abastecimiento de material usado producto del avance del Covid-19, según cifras de la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR).

Es por esta razón que la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, CMPC, buscó colaborar con los recicladores, con quienes mantiene una relación de años a través del área de negocios de Biopackaging. Así, la empresa oficializó ayer, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), una donación de 250 kits con productos de higiene y cuidado personal para los trabajadores.

El aporte incluye toalla nova, pañuelos desechables, toallas húmedas y papel higiénico, y se sumará al entregado por otras empresas, quienes en conjunto, pretenden reunir 1.300 cajas las que comenzarán a juntarse en el Instituto Nacional para luego ser despachadas a todo el país.

Todos los chilenos estamos viviendo momentos difíciles, que nos han pegado muy duro en nuestros estilos de vida, pero los recicladores han sido especialmente afectados por esta situación, porque impacta directamente en sus ingresos, y, además, están expuestos a contagios, resaltó la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Guillermo Turner, aseguró que hace varios años CMPC ha tenido una estrecha relación con los recicladores de base, ya somos una de las empresas que más papeles y cartones recicla en Chile. Frente a esto, y considerando la importancia que tiene para ellos, la sociedad y para el medio ambiente, como empresa queremos apoyarlos con productos para su cuidado personal e higiene.

Finalmente, el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, indicó que la primera línea del reciclaje son los recicladores y recicladoras de base, y es muy importante que sigan operando y que lo hagan con toda la seguridad que merecen, a las que ya se han sumado importantes empresas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto