suscríbete al boletín diario

Nacional

Mañalich llama al acuerdo y la colaboración: "Se nos va a juzgar históricamente"

Jaime Mañalich señaló que, "entiendo el interés de dañar, de oponerse, de criticar, pero éste es el momento de sumar".


 Por La Tribuna

Jaime-Mañalich-PORTADA

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo este martes un llamado enfático a “colaborar” y dejar las críticas de lado, porque -advirtió- a los actores públicos se los va “a juzgar históricamente” por su actuación frente a la crisis desatada por la epidemia de coronavirus. 

En el balance diario sobre la situación país, y consultado por los cuestionamientos de parlamentarios y alcaldes -tanto de oposición como oficialistas- al giro del Ejecutivo, desde el discurso de la “nueva normalidad” y el “retorno seguro” hacia “la batalla de Santiago”, Mañalich contestó que éste “no es momento para mezquindades ni oportunismos”. Consignó Cooperativa.

“Se nos va a juzgar históricamente por la capacidad que tuvimos de ponernos de acuerdo, de trabajar todos juntos y de lograr vencer a esta enfermedad y dejarla en el pasado lo antes posible, para el futuro y las generaciones que vienen”, dijo el ministro.

Mañalich también respondió a la petición de la oposición de posicionar a los ministros de Interior y Desarrollo Social, Gonzalo Blumel y Sebastián Sichel, a la cabeza de la estrategia contra el Covid, y afirmó que quien está a cargo en realidad es el Presidente Sebastián Piñera. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes