Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Al menos 38 funcionarios del Hospital de Victoria tienen Covid-19

por Prensa La Tribuna

Todo esto se da en medio de la renuncia de la subdirectora del recinto. Donde además el hospital informó que han tenido problemas para suplir la ausencia de los funcionarios.

covid cifra /

Al menos38 funcionarios del Hospital de Victoria, en la Región de La Araucanía, dieron positivo al coronavirus Covid-19, casos que se suman almatrimonio de paramédicos que también resultaron contagiados.

El director del hospital,Carlos Zapata, confirmó la situación de los funcionarios y detalló que los trabajadores del recinto están trabajando con turnos de 24 horas por tres días, lo queha obligado a buscar refuerzos que puedan suplir la cuarentena en la cual debieron entrar los contagiados por Covid-19. Consignó ante el medio Libertad Digital.

Esta situación se da en medio dela renuncia de la subdirectora del recinto, la doctora Carolina Oyarce, quien -según Zapata- "no tiene que ver con los contagios, es una decisión de carácter personal, así me lo manifestó".

Zapata, en entrevista con el diario LibertadDigital, descartó que existacarencia de elementos de protección para los funcionarios, como reclamaron algunos dirigentes, agregando que se han hecho inversiones millonarias para dotarlos de medidas de seguridad.

Respecto al matrimonio de paramédicos,la mujer se encuentra grave en el Hospital de Los Ángeles, mientras que su esposo se recupera favorablemente en el Hospital de Nueva Imperial en La Araucanía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto