Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores de cementerios: No se debería abrir el día de la madre

por Prensa La Tribuna

"Es un alto riesgo el que se corre", por las aglomeración de gente ante el Covid-19. Señalaron desde la Federación de Trabajadores de Cementerios Municipalizados.

CEMENTERIO GENERAL 2019 (35) /

La Federación Nacional de Trabajadores de Cementerios Municipalizados calificó como"complicada" la decisión de la autoridad hacer una excepción en las cuarentenasrespecto de estos recintos para el domingo 10 de mayo, en que se celebra del"día de la madre".

"No debiera abrirse los cementerios, es un alto riesgo el que se corre", dijo enUna Nueva MañanaenCooperativael presidente de la gremial, Luis Yévenes.

El dirigente recordó que casi todos los cementerios municipales -traspasados desde Salud en 1982, por la dictadura- llevan semanas cerrados al público, y sólo se realizan trámites y funerales, con medidas sanitarias al ingreso de los deudos.

Sin embargo -agregó- este control que realizan los guardias es poco factible de extender a todo el lugar, por las aglomeraciones que se generan en las 2 fechas con más visitas: 1 de noviembre y día de la madre

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto