suscríbete al boletín diario

Nacional

Trabajadores de cementerios: No se debería abrir el día de la madre

"Es un alto riesgo el que se corre", por las aglomeración de gente ante el Covid-19. Señalaron desde la Federación de Trabajadores de Cementerios Municipalizados.


 Por La Tribuna

CEMENTERIO GENERAL 2019 (35)

La Federación Nacional de Trabajadores de Cementerios Municipalizados calificó como “complicada” la decisión de la autoridad hacer una excepción en las cuarentenas respecto de estos recintos para el domingo 10 de mayo, en que se celebra del “día de la madre”.

“No debiera abrirse los cementerios, es un alto riesgo el que se corre”, dijo en Una Nueva Mañana en Cooperativa el presidente de la gremial, Luis Yévenes.

El dirigente recordó que casi todos los cementerios municipales -traspasados desde Salud en 1982, por la dictadura- llevan semanas cerrados al público, y sólo se realizan trámites y funerales, con medidas sanitarias al ingreso de los deudos.

Sin embargo -agregó- este control que realizan los guardias es poco factible de extender a todo el lugar, por las aglomeraciones que se generan en las 2 fechas con más visitas: 1 de noviembre y día de la madre

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes