Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: Siete de cada 10 chilenos rechazan la "nueva normalidad"

por Prensa La Tribuna

Un 78 por ciento está en contra de enviar a sus hijos al colegio y un 82 por ciento dice que no visitaría un mall, pero un 60 por ciento volvería a trabajar.

/

Un 69 por ciento de los chilenos está en desacuerdo con la decisión del Gobierno de retomar paulatinamente las actividades y rutinas habitualesen medio de la crisis sanitaria por la Covid-19 -lo que las autoridades han llamado "nueva normalidad"-ysólo un 29 por ciento se mostró de acuerdo,segúnla encuesta semanal de la consultora Plaza Pública Cadem.

Asimismo, la mayor parte de los consultados se muestracontrarioa ir a bancos, peluquerías, tiendas de mejoramiento para el hogar o multitiendas(62, 71, 73 y 80 por ciento, respectivamente)o a restaurantes y bares, viajar en avión o asistir a gimnasios(85 por ciento). Consignó Cooperativa.

El sondeo, realizado entre el miércoles 29 y el jueves 30 de abril, reveló quela mayoría de los encuestados "se sentiría cómodo(a)" con reanudar el trabajo presencial (60 por ciento), sin embargo,no apoyan la idea de enviar a sus hijos al colegio(78 por ciento) y rechazanvisitar un mall(82 por ciento).

Consultados por laposibilidad de contagiarsede coronavirus, un64 por cientode quienes participaron en el sondeo afirmaron estarmucho o bastante preocupados, mientras que un20 por cientodijo estarpoco o nada preocupado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto