suscríbete al boletín diario

Nacional

Cadem: Siete de cada 10 chilenos rechazan la "nueva normalidad"

Un 78 por ciento está en contra de enviar a sus hijos al colegio y un 82 por ciento dice que no visitaría un mall, pero un 60 por ciento volvería a trabajar.


 Por La Tribuna

VALDIVIA : Alerta Sanitaria COVID-19
20 de marzo/ 2020 ASORNO Personas realizan filas en los bancos, durante la alerta sanitaria COVID-19 que afecta a las calles principales de Osorno. FOTO: AGENCIAUNO

Un 69 por ciento de los chilenos está en desacuerdo con la decisión del Gobierno de retomar paulatinamente las actividades y rutinas habituales en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19 -lo que las autoridades han llamado “nueva normalidad”-y sólo un 29 por ciento se mostró de acuerdo, según la encuesta semanal de la consultora Plaza Pública Cadem.

Asimismo, la mayor parte de los consultados se muestra contrario a ir a bancos, peluquerías, tiendas de mejoramiento para el hogar o multitiendas (62, 71, 73 y 80 por ciento, respectivamente) o a restaurantes y bares, viajar en avión o asistir a gimnasios (85 por ciento). Consignó Cooperativa.

El sondeo, realizado entre el miércoles 29 y el jueves 30 de abril, reveló que la mayoría de los encuestados “se sentiría cómodo(a)” con reanudar el trabajo presencial (60 por ciento), sin embargo, no apoyan la idea de enviar a sus hijos al colegio (78 por ciento) y rechazan visitar un mall (82 por ciento).

Consultados por la posibilidad de contagiarse de coronavirus, un 64 por ciento de quienes participaron en el sondeo afirmaron estar mucho o bastante preocupados, mientras que un 20 por ciento dijo estar poco o nada preocupado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes