suscríbete al boletín diario

Nacional

Vocera: Vamos a fiscalizar por aire, mar y tierra, nadie llegará a su segunda vivienda

Se avecina un nuevo fin de semana largo con motivo del Día del Trabajador y para evitar desplazamientos por el Covid-19, desde las 18:00 horas de este jueves se implementarán cordones sanitarios en la Región Metropolitana y el Gran Concepción.


 Por La Tribuna

karla-rubilar_294082_1_5e63d7af1e284

En la misma fecha del año pasado, unos 300 mil vehículos salieron y entraron a la capital y se estima que para este fin de semana sean solo unos 45 mil, principalmente camiones y buses, mientras que se proyecta que un siete por ciento serían vehículos particulares. Consignó Cooperativa.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, dijo que habrá múltiples fiscalizaciones en carreteras y en aeródromos para evitar salidas a las segundas viviendas, situación que de detectarse podría conllevar multas de hasta 50 millones de pesos.

“Significa que nadie puede entrar y nadie puede salir a excepción que tenga un salvoconducto establecido, muy estricto, que principalmente permite salir a las personas que viven en otro lugar y a las personas que tengan una emergencia de salud o una emergencia por una situación de un funeral”, dijo Rubilar.

“Todos los demás van a ser devueltos, van a ser fiscalizados, van a ser sancionados, así que evítese malos ratos, porque vamos a fiscalizar por mar, por tierra y por aire, nadie podrá llegar a esa segunda vivienda”, planteó la ministra vocera.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes