Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vocera: Vamos a fiscalizar por aire, mar y tierra, nadie llegará a su segunda vivienda

por Prensa La Tribuna

Se avecina un nuevo fin de semana largo con motivo del Día del Trabajador y para evitar desplazamientos por el Covid-19, desde las 18:00 horas de este jueves se implementarán cordones sanitarios en la Región Metropolitana y el Gran Concepción.

karla-rubilar_294082_1_5e63d7af1e284 /

En la misma fecha del año pasado,unos 300 mil vehículos salieron y entraron a la capitaly se estima que para este fin de semana sean solo unos 45 mil, principalmente camiones y buses, mientras que se proyecta que un siete por ciento serían vehículos particulares. Consignó Cooperativa.

La vocera de Gobierno,Karla Rubilar, dijo que habrá múltiples fiscalizaciones en carreteras y en aeródromos para evitar salidas a las segundas viviendas, situación que de detectarse podría conllevar multas de hasta 50 millones de pesos.

"Significa que nadie puede entrar y nadie puede salir a excepción que tenga un salvoconducto establecido, muy estricto, que principalmente permite salir a las personas que viven en otro lugar y a las personas que tengan una emergencia de salud o una emergencia por una situación de un funeral", dijo Rubilar.

"Todos los demás van a ser devueltos, van a ser fiscalizados, van a ser sancionados, así que evítese malos ratos, porque vamos a fiscalizar por mar, por tierra y por aire, nadie podrá llegar a esa segunda vivienda", planteó la ministra vocera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto