suscríbete al boletín diario

Nacional

Gobierno eliminó recargo de invierno en cuentas de la luz

El costo extra tras superar el límite no será considerado en las cuentas por, al menos, abril y mayo, explicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.


 Por La Tribuna

1557158109-cuenta-740x430

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que el Gobierno eliminó la medición del recargo de invierno dada la contingencia por el coronavirus Covid-19. 

“Nosotros tomamos una medida, al menos a fines de marzo, en que eliminamos la medición del recargo de invierno. Una cosa que es histórica, muy antigua, pero que la energía que uno consume en el invierno, que si uno supera un nivel de consumo, tiene un recargo”, dijo Jobet en diálogo con El Diario de Cooperativa.

“Nosotros eliminamos eso -para abril y mayo, según detalla el Ministerio-, precisamente pensando en todas las familias que están más tiempo en sus casas”, remarcó.

En esa línea de ahorro de costos, el ministro llamó también a tomar medidas de eficiencia enérgetica considerando un mayor consumo domiciliario dada la contingencia. 

“Lo otro que es importante, es que en la medida que están todos los niños en la casa, muchos están trabajando desde sus casas, el consumo podría aumentar. Ahí el llamado es que hagamos pequeñas cosas, que nosotros difundimos desde el Ministerio, eficiencia energética, como usar ampolletas led, que si los niños pueden estudiar con luz natural, que lo prioricen además es más sano”, sostuvo Jobet

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes