suscríbete al boletín diario

Nacional

Jacqueline van Rysselberghe: “El Rechazo iba como avión (...) con la pandemia la gente verá que el problema no es la Constitución”

La presidenta de la UDI aseguró que "la gente va a a darse cuenta lo que hemos perdido y por otro lado van a querer salir adelante".


 Por La Tribuna

LaTercera
LaTercera

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe consideró que la opción Rechazo “iba como avión” y que con el brote de coronavirus en Chile las personas considerarán que “el problema no es la Constitución”.

“El Rechazo iba como avión y creo que con la pandemia la gente verá que el problema no es la Constitución, es que estuvimos paralizados, es que no hemos podido trabajar, que habíamos gastado parte de nuestros ahorros para poder reconstruir el país después de que lo destrozaron, quemándolo por los cuatro costados”, expresó en entrevista con T13.cl.

A juicio de Van Rysselberghe, “la gente va a a darse cuenta lo que hemos perdido y por otro lado van a querer salir adelante. Hoy gente que antes estaba dispuesta a hacer el proceso ahora va a decir ‘dediquémonos a trabajar’”.

Estimó que “íbamos subiendo con el rechazo fuertemente. Íbamos subiendo justamente porque estábamos hablando de política. En Chile, más allá de que había gente que decía ‘si usted cambia la Constitución, vamos a poder tener en su barrio más áreas verdes’, que era una falacia, a la gente en Chile le gusta el orden, la posibilidad de salir adelante, quiere un trabajo digno, quiere poder ganarse la vida sin tener que mendigar, quiere que las cosas funcionen, que las cosas sean justas y ese es el discurso nuestro”. Consignó La Tercera.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes