suscríbete al boletín diario

Nacional

Municipalidad de Angol y CMPC inician jornadas de sanitización

Más de 90 contagiados por coronavirus son los casos que se registran actualmente en la comuna de Angol, ante esta situación el municipio junto a Empresas CMPC puso a disposición 2 cuadrillas para realizar operativos de sanitización.


 Por La Tribuna

Angol 1

Las jornadas de sanitización se estarán realizando durante los próximos 7 días, en los principales sectores de la comuna, además de los operativos en los 3 cordones preventivos habilitados junto al municipio y carabineros para sanitizar todos los vehículos que ingresan a Angol.

La encargada de la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Angol, Marcela Coello, indicó que “CMPC nos está colaborando desde el día de ayer con la sanitización de la comuna, ellos muy amablemente se ofrecieron a colaborarnos en todo esto. Hoy día este operativo se realizó en los accesos a las Residencias tuteladas, donde viven cerca de 40 Adultos Mayores vulnerables, pertenecientes al Servicio Nacional del Adulto Mayor. Esta iniciativa es una ayuda muy importante para nosotros, ya que ellos son la población de riesgo del coronavirus”.

“Debido a las altas cifras de contagiados por coronavirus que existe en Angol, CMPC se ha comprometido en apoyar a la comuna, con 2 cuadrillas para la sanitización, una de ellas compuesta por una camioneta (PCCode) y 3 personas. Esta camioneta equipada con pulverizador e hipoclorito de sodio, está a cargo de sanitizar los lugares claves, como la residencia tutelada de adultos mayores y  barreras sanitarias, además de este apoyo la compañía ha puesto a disposición un baño químico para habilitar en el cordón preventivo y la donación de 200 litros de hipoclorito de sodio que fue entregado al municipio”, señaló Didier Cares, Jefe de Asuntos Públicos Zona Centro Sur de CMPC Celulosa.

Las barreras sanitarias estarán instaladas a partir del día de hoy, en la Ruta 180 camino, Angol – Renaico,  Ruta Angol – Collipulli, y  en el acceso Angol – Los Sauces.  Las cuadrillas dispuestas estarán sanitizando todos los vehículos que ingresen a la comuna  durante los  próximos 7 días, previa evaluación de las cifras de contagiados por COVID-19

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes