suscríbete al boletín diario

Nacional

Dos de cada tres salas no cumplen con la norma de regresar a clases con tope de 20 escolares por aula

Dos de cada tres salas de clases no cumplen con la “norma Covid-19”, que apunta a que el regreso a clases sea con no más de 20 escolares por espacio, con el fin de evitar contagios.


 Por La Tribuna

Central_180220_PKG-EL-REGRESO-A-CLASES.ar_.Sub_.01_001

Un reportaje del diario La Tercera informó que dos de cada tres salas de clases no cumplen con la “norma Covid-19”, que apunta a que el regreso a clases sea con no más de 20 escolares por espacio, con el fin de evitar contagios.

a propuesta para las aulas fue expuesto por el Consejo Asesor Covid-19, que conforman expertos y que orientan al Gobierno en la crisis sanitaria por la pandemia.

Solo para hacerse una idea, solo en la Región Metropolitana, el 77% de los salones tiene más de 20 alumnos, lo que genera un escenario complejo, considerando además que la capital concentra los brotes de coronavirus.

Al respecto, el presidente de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), Hernán Herrera, manifestó que todos los establecimientos de su agrupación tienen entre 35 y 45 niños por sala, por lo que se ha sugerido abrir más aulas o bien combinar la modalidad presencial con virtual, a través de un sistema de turnos.

De hecho, según cifras, solo 549 mil escolares estudian en salones con 20 alumnos o menos, por lo que tres de cada 10 estudiantes pertenece a espacios en donde se cumple la recomendación del Consejo Asesor.

Considerando que hay un total de 137.068 salas, exclusivamente 44.454 cumplen con los requisitos, por lo que el porcentaje a la realidad nacional corresponde a un 32,4%.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes