Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

UDI urge eliminar rentas vitalicias de ex Presidentes de la República

por Prensa La Tribuna

Los ex Mandatarios reciben casi 10 millones de pesos cada mes, monto al que se suman otros beneficios, como dinero para financiar traslados y oficinas.

BB13fUso /

La UDI sugirió la eliminación de la dieta de renta vitalicia de los ex Presidentes de la República, argumentando que ese tipo de gastos "no tiene mayor fundamento democrático".

Según consignó el diario El Mercurio, la bancada de diputados del partido oficialista envió una carta a las mesas de ambas cámaras del Congreso en que hace notar que los ex Mandatarios reciben mensualmente 9.349.851 pesos, monto al que se suman otros beneficios, como dinero para financiar traslados y oficinas.

Actualmente son tres los ex gobernantes -Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei- quienes perciben esta dotación, que "significa un costo mensual de 28.049.553 pesos, lo que en un año corresponde a 336.594.636 pesos", critican los parlamentarios.

"Además, se contempla una asignación para la mantención de oficinas y gastos de traslación de 9.000.000 por cada uno. Así, si se suman los gastos de renta vitalicia más la asignación mensual, el Estado de Chile desembolsa 660.594.636 pesos anuales", agrega la misiva.

"La crisis sanitaria instalada en el país requiere de todos y cada uno de los esfuerzos de los políticos, incluidos ex presidentes", defendió la jefa de la bancada gremialista, María José Hoffmann.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto