Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Izkia Siches : Es difícil explicar por qué se puede ir a un mall pero no a votar

por Prensa La Tribuna

La presidenta del Colegio Médico cuestionó que el Gobierno plantee cambiar la fecha del Plebiscito mientras se reabren los centros comerciales.

izkia-siches_296098_2_5e7a7d033265d_950x535 /

La presidenta del Colegio Médico,Izkia Siches,pidió coherencia al Gobiernoluego de queel Presidente Sebastián Piñera plantearaposponer de nuevo el Plebiscito constitucionaldel 25 de octubre, mientras que se anunciala reapertura de los centros comercialescomo parte del llamado Retorno Seguro.

El Mandatario lo planteó este domingo en una entrevista conCNN, explicando quela recesión económica podría ser "tan grande"que todos los países deberán enfrentar problemas, y en el caso de Chile afectaría el calendario electoral.

Si bien Siches recordó que desde un inicio el gremio pidió que tanto las fechas del Plebiscito y de las elecciones estén abiertas a modificaciones, "obviamente estas deben mantener una coherencia frente a la ciudadanía.Es difícil explicar cómo se puede concurrir a un mall, pero no a votar". Consignó Cooperativa.

"Es un tema que se debe manejar con mucha cautela y sugerimosiniciar desde ya el trabajo para un Plebiscito seguro, que cuente con todas las medidas necesarias para materializarlo en octubre próximo", planteó.

En tanto, el ministro de Salud,Jaime Mañalich, no dio ninguna opción como definitiva, pues "no podemos anticipar cuál va a ser la situación", aunque dijotemer una baja participación.

"Si los pacientes no van a un servicio de urgencia hoy por temor al contagio por coronavirus, nos preguntamoscuál va a ser el riesgo de que haya personas que se priven de concurrir a un acto de manifestación ciudadana", reflexionó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto