suscríbete al boletín diario

Nacional

Izkia Siches : Es difícil explicar por qué se puede ir a un mall pero no a votar

La presidenta del Colegio Médico cuestionó que el Gobierno plantee cambiar la fecha del Plebiscito mientras se reabren los centros comerciales.


 Por La Tribuna

izkia-siches_296098_2_5e7a7d033265d_950x535

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió coherencia al Gobierno luego de que el Presidente Sebastián Piñera planteara posponer de nuevo el Plebiscito constitucional del 25 de octubre, mientras que se anuncia la reapertura de los centros comerciales como parte del llamado Retorno Seguro.

El Mandatario lo planteó este domingo en una entrevista con CNN, explicando que la recesión económica podría ser “tan grande” que todos los países deberán enfrentar problemas, y en el caso de Chile afectaría el calendario electoral.

Si bien Siches recordó que desde un inicio el gremio pidió que tanto las fechas del Plebiscito y de las elecciones estén abiertas a modificaciones, “obviamente estas deben mantener una coherencia frente a la ciudadanía. Es difícil explicar cómo se puede concurrir a un mall, pero no a votar”. Consignó Cooperativa.

“Es un tema que se debe manejar con mucha cautela y sugerimos iniciar desde ya el trabajo para un Plebiscito seguro, que cuente con todas las medidas necesarias para materializarlo en octubre próximo”, planteó.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, no dio ninguna opción como definitiva, pues “no podemos anticipar cuál va a ser la situación”, aunque dijo temer una baja participación.

“Si los pacientes no van a un servicio de urgencia hoy por temor al contagio por coronavirus, nos preguntamos cuál va a ser el riesgo de que haya personas que se priven de concurrir a un acto de manifestación ciudadana”, reflexionó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes