suscríbete al boletín diario

Nacional

Sebastián Piñera: “Es imposible que el Estado pueda proteger todo el mundo si el país no se vuelve a poner en marcha”

Presidente Piñera: “El concepto es uno que se usa a nivel internacional. Cuando hablamos de ‘nueva normalidad’ o de retorno seguro es que no vamos a volver a lo que vivíamos antes de que se asomara el coronavirus. Por mucho tiempo vamos a tener que acostumbrarnos a vivir de una forma distinta”.


 Por La Tribuna

Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, conversó con Bienvenidos, en donde abordó varios temas con respecto a cómo el Ejecutivo ha enfrentado la pandemia del coronavirus Covid-19, aclarando algunos aspectos en torno al concepto de “nueva normalidad”, que ha impulsado el Gobierno.

Acerca de esto, el mandatario dijo que “el concepto es uno que se usa a nivel internacional. Cuando hablamos de ‘nueva normalidad’ o de retorno seguro es que no vamos a volver a lo que vivíamos antes de que se asomara el coronavirus. Por mucho tiempo vamos a tener que acostumbrarnos a vivir de una forma distinta”.

Piñera aseveró que ya Chile está en una etapa en donde el número de nuevos contagios es similar al de recuperados, por lo que “estamos cerca del momento más álgido, del peak en materia de enfermos“.

El mandatario sostuvo que se está trabajando en tomar varias medidas, pero que “tenemos que empezar a prepararnos, porque si no logramos poner en marcha la sociedad, la crisis económica va a producir mucho daño“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes