suscríbete al boletín diario

Nacional

Quieren que la Administradora del Fondo de Cesantía garantice pago de pensiones alimenticias

La iniciativa apunta a asegurar la continuidad en el pago de las pensiones de alimentos mediante descuentos por planilla; situación que no fue considerada en la denominada ley de Protección al Empleo promulgada por el Gobierno.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-04-24 at 17.28.08

En condiciones de ser analizado por la Sala del Senado quedó el proyecto que impulsaron senadoras de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género, que preside la senadora Adriana Muñoz para que sea la Administradora del Fondo de Cesantía quien garantice el pago de pensiones de alimentos.

Ello, luego que la instancia aprobara por unanimidad la idea de legislar de la moción (Revise el video de la sesión)

La senadora Yasna Provoste, advirtió que habría un vacío en la ley de “Protección al Empleo” impulsada por el Gobierno, en la que no se asegura el cumplimiento de la obligación. “Es indispensable que la legislación proteja de una manera muy clara a los niños y niñas de nuestro país”, expresó la parlamentaria.

El día 6 de abril del año 2020, se publicó en el Diario Oficial la Ley N° 21.227, que permite que -por medio de un acuerdo entre los empleadores y los trabajadores- se suspenda los efectos de los contratos de trabajo entre las partes, haciendo que los trabajadores puedan acceder a los beneficios de los fondos del Seguro de Cesantía sin poner término al contrato.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes