suscríbete al boletín diario

Nacional

Ministra Rubilar: “La vacuna, para un país como Chile, no llega antes de un año”

Rubilar afirmó que “es súper difícil explicar cuando uno tiene la sensación de que la cuarentena total es la solución a la protección de la salud y de la vida de las personas”.


 Por La Tribuna

karla-rubilar_294082_1_5e63d7af1e284

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, defendió la estrategia para implementar cuarentenas en diversas comunas del país por el coronavirus, así como abordó el protocolo para el retorno gradual a clases.

En entrevista con 24 Horas de TVN, Rubilar afirmó que “es súper difícil explicar cuando uno tiene la sensación de que la cuarentena total es la solución a la protección de la salud y de la vida de las personas”.

En la misma línea, explicó que “lo que nosotros hemos ido diseñando como Gobierno es una estrategia. Las cuarentenas son estratégicas, son dinámicas. Prenden, apagan, aprietan y sueltan para permitir mantenernos con el coronavirus durante todo el tiempo que va a durar”.

“Esto significa que vamos a durar con el coronavirus un largo rato. Lo que se nos ha dicho es que la vacuna para un país como Chile no llega antes de un año“, agregó la secretaria de Estado.

La vocera indicó que “nosotros lo que tenemos que ver es una suerte de análisis de las semanas epidemiológicas. Estas parten a fines de diciembre, cuando parte el caso de Wuhan, y vamos midiendo todas las semanas”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes