Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Impulsores tildan de escandaloso que senadores no quieran rebaja del 50% en dieta parlamentaria

por Prensa La Tribuna

Giorgio Jackson y Gabriel Boric además cuestionaron que legisladores planteen que la reducción comience a regir en el próximo periodo.

Congreso-1 /

Los senadores de la comisión de Constitución de la Cámara Alta comenzaron el debate del proyecto pararebajar la dieta parlamentaria y remuneraciones de altos cargos estatales, y prácticamentedesecharon una disminución del 50 por ciento que se determinó en la Cámara de Diputados.

El senador DCFrancisco Huenchumillaplanteó una indicación para una rebaja transitoria del 30 por ciento de la dieta, la misma planteada en conjunto por los senadoresFelipe Harboe (PPD), Alfonso de Urresti y José Miguel Insulza (PS)-aunque este último ahora prefiere no fijar ningún monto-, mientras queRabindranath Quinteros (PS)propuso una disminución transitoria del 25 por ciento y el UDIIván Moreiraun 20 por ciento. Consignó Cooperativa.

REACCIONES

Con esto, la Cámara Alta está transformando completamente el proyecto, desatando molestia entre sus impulsores, los diputadosGiorgio Jackson (RD) y Gabriel Boric (CS).

"Sería inexplicable y realmente escandaloso que después de la tramitación en el Senado, este proyecto no venga con una reducción clara a la dieta parlamentariay delegue todo tan solo en terceras partes", dijo el diputado de RD a Cooperativa.

"Como parlamentarios de la República, ya sea en el Senado o en la Cámara, debemos dar esa señal la próxima semana en este contexto de pandemia y espero que así también lo entienda el Senado", añadió Jackson.

A su vez, Boric consideró"absolutamente inaceptable que alguien siquiera insinuara que esto rigiera para el próximo periodopara tratar de sacar el poto a la jeringa de que no nos rija a nosotros que estamos hoy día en el parlamento".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto