Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid-19: Hay unos 180 menores de 14 años contagiados

por Prensa La Tribuna

Hasta el momento en Chile se registran 180 menores de entre 0 y 4 años que han requerido hospitalización y en los últimos nueve días cuatro de ellos han sido ingresados a una unidad de cuidado o tratamiento intensivo

unnamed (14) /

De acuerdo a lo informado por Mañalich,hay 180 menores contagiados con Covid-19 en el país, pero que este representa un número muy pequeño y la mayoría de ellos no presentaron síntomas.

Según los datos del Ministerio de Salud, el pasado 15 de abril ingresó a la UCI/UTI el primer menor de un año diagnosticado con coronavirus. El 16 de abril fue el turno de otro lactante y el 20 de abril ya eran tres los menores de un año que estaban siendo tratados en esas unidades

.En los últimos dos días, el informe epidemiológico del Minsal dejó de indicar el dato específico de los menores de 1 año que están en la UCI/UTI y los incluyó en un solo grupo etario de menores de 5 años.

Hasta ese momento, no había niños de 1 a 4 años en esas unidades, solo lactantes. De acuerdo al último reporte, el miércoles 22 de abril se sumó un nuevo caso, llegando a cuatro los niños de entre 0 y 4 años con covid-19 que han debido ser ingresados a cuidados intensivos. Se sabe que al menos tres de ellos son menores de un año. Consignó Emol.

En tanto, hospitalizados corresponden a 415 personas, de los cuales 325 están conectados a ventiladores mecánicos y83 están en un estado crítico. Hay 541 ventiladores disponibles, según precisó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto