suscríbete al boletín diario

Nacional

Chile compra dos buques de guerra a Australia

Tendrían un costo de unos US$70 millones. Los dos buques entraron al servicio de la Armada australiana en la década de 1990 y fueron dados de baja el año pasado.


 Por La Tribuna

Australia_will_sell_two_second-hand_guided-missile_Adelaide-class_frigates_to_Chile_925_001

Mientras en todo el mundo se desata una “guerra” (como ha declarado el propio ministro Mañalich) por comprar ventiladores mecánicos, insumos de protección personal, y toda clase de instrumentos médicos para combatir la propagación del COVID-19, Chile acaba de comprar dos buques de guerra a Australia.

Y no solo eso, sino que son buques que fueron dados de baja por la Armada australiana, porque entraron en funcionamiento en la década de 1990.

La información fue confirmada por la Armada de Australia, aunque evitaron precisar el monto de la compra. 

Por otro lado, según informó EFE, el monto de la adquisición bordearía los 110 millones de dólares australianos (US$70 millones), de los cuales más de un 80% representa el precio de los barcos y el resto gastos de almacenamiento, información y entrenamiento de los militares chilenos.

“Dos antiguas fragatas de la Armada Real Australiana de la clase Adelaide, los ex buques Melbourne y Newcastle, han sido puestas al servicio de la Armada chilena”, sostuvo en un escueto comunicado un portavoz del Ministerio de Defensa australiano.

Los dos buques, bautizados como Almirante Latorre y Capitán Prat permanecerán en las costas australianas hasta mayo de 2020 para permitir que se complete el entrenamiento y los preparativos antes de zarpar hacia Chile.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes