Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servicio a Migrantes: discriminación a haitianos demuestra que Chile no ha cambiado

por Prensa La Tribuna

El director del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, comentó que "al ver el racismo estos días, lamentablemente me doy cuenta que Chile no cambió".

Foto: ATON /

El director del Servicio Jesuita a Migrantes,José Tomás Vicuña, comentó enEl Diario de Cooperativala situación vivida por unbrote de Covid-19 en un cité de Quilicura, habitado en su mayoría por ciudadanos haitianos, y manifestó que"al ver el racismo estos días, lamentablementeme doy cuenta que Chile no cambió".

"Al ver el racismo estos días, con todo lo del cité, lamentablemente me doy cuenta que Chile no cambió. Había niños y niñas que nacieron acá, de padres haitianos.Lo que yo vi en Quilicura no lo vi en el sector oriente de la capital. El problema no es Haití, somos nosotros parece, y es decepcionante", expresó.

El sacerdote añadió que "se dice que hay un choque cultural, pero el choque cultural no ocurre sólo con el otro, ocurre también conmigo, no son sólo ellos los que tienen un problema, parece que nosotros también tenemos un problema de comunicación, y en una sociedad tenemos que seguir juntos,no puede haber una lógica de poder,porque eso al final significa abuso".

Vicuña remarcó que "ser migrante es ser persona, es tener una familia, historia, sentimientos. A ratos creo quenos lavamos mucho las manos en estos días,pero nos falta también lavarnos el corazón y la boca".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto