suscríbete al boletín diario

Nacional

Diputado propone eliminar las notas durante el año escolar 2020

El PS Juan Santana señaló que se busca una evaluación centrada en aspectos cualitativos.


 Por La Tribuna

06-03-2017_20-19-51INICIO-CLASES-3

El diputado del PS Juan Santana, miembro de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, presentó este martes un proyecto de ley para eliminar las notas este año escolar tanto para la educación básica y media, a raíz de lo que ha significado el coronavirus en el país.

Santana, en representación de la bancada del Partido Socialista, dio a conocer esta iniciativa en que se reemplaza la evaluación formal por una centrada en aspectos cualitativos que consideran la retroalimentación del aprendizaje, la autoevaluación y la salud mental de los alumnos. Consignó Cooperativa.

Además, el parlamentario señaló que “este tipo de evaluación durante este año debe ser eliminada y debe ser extrapolada hacia una evaluación formativa, que reconozca la retroalimentación y la autoeducación de las y los estudiantes que abogue por la salud mental de las familias de nuestro país”.

Al respecto, indicó que “estamos pensando en la salud mental de las y los estudiantes. No existe ninguna condición para que éstos sean evaluados cuantitativamente y a partir de los mismos criterios que se hace tradicionalmente, es decir, a través de una escala de notas del 1 al 7”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes