suscríbete al boletín diario

Nacional

Epidemiólogo: Situación del Covid-19 en Chile "no ha cambiado nada"

"No podemos estar mirando esas pequeñas variaciones diarias para determinar tendencias globales", afirmó Christian García en Cooperativa.


 Por La Tribuna

coronavirus_test_-_photo_yalcinsonat_-_dreamstime.com_

El epidemiólogo de la Universidad de Santiago Christian García aseguró en Cooperativa que “nada ha cambiado epidemiológicamente” respecto a la pandemia de Covid-19 en nuestro país.

Al evaluar la situación epidemiológica durante el último balance sobre la pandemia en nuestro país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que la evolución “es esperanzadora”.

Sin embargo, se debe considerar que la cantidad de los exámenes reportados diariamente es bastante variable: hoy se informó de 3.500, pero en la pasada jornada se dio cuenta de 5.178.

“Quiero ser súper categórico: no ha cambiado nada epidemiológicamente”, aseveró García.

El profesional explicó que “tenemos ciertas pequeñas variaciones por día, pero nos mantenemos en torno a lo 300 y 500 casos, y eso es normal. En esto no podemos estar mirando esas variaciones diarias y esas cifras diarias para determinar las tendencias globales”.

“Todo lo que encontramos hoy es una imagen del pasado, de un proceso que se inició con un contagio, un contacto, 10 días o dos semanas anteriores. Base para el control es testear: los países que buscan más, encuentran más”, recalcó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes