suscríbete al boletín diario

Nacional

OMS concluyó que antiinflamatorios como ibuprofeno no aportan beneficios ni riesgos al Covid-19

Se pudo llegar a esta conclusión tras analizar 73 estudios en los que se investigaron infecciones respiratorias virales agudas o afecciones comúnmente causadas por virus respiratorios.


 Por La Tribuna

Ibuprofeno

Durante este lunes, la Organización Mundial de la Salud publicó un estudio el cual concluyó que remedios antiinflamatorios no esteroideos (AINE), entre los que se incluye el ibuprofeno, no aportan ni beneficios ni riesgos a los pacientes contagiados por coronavirus Covid-19.

“En la actualidad no hay evidencia de que el uso de los AINE provoque eventos adversos graves, utilización aguda de la atención médica, supervivencia a largo plazo o calidad de vida en pacientes con Covid-19″, aseguró el organismo.

Según informó El Mundo, se pudo llegar a esta conclusión tras analizar 73 estudios en los que se investigaron infecciones respiratorias virales agudas o afecciones comúnmente causadas por virus respiratorios, pero ninguno abordó específicamente el nuevo coronavirus o el SARS o MERS.

Además, manifestaron que en la mayoría de los estudios no ocurrieron eventos adversos graves, o que solo se observaron eventos adversos leves o moderados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes