Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OMS concluyó que antiinflamatorios como ibuprofeno no aportan beneficios ni riesgos al Covid-19

por Prensa La Tribuna

Se pudo llegar a esta conclusión tras analizar 73 estudios en los que se investigaron infecciones respiratorias virales agudas o afecciones comúnmente causadas por virus respiratorios.

Ibuprofeno /

Durante este lunes, laOrganización Mundial de la Salud publicó un estudioel cual concluyó queremedios antiinflamatorios no esteroideos (AINE), entre los que se incluye el ibuprofeno,no aportan ni beneficios ni riesgos a los pacientes contagiadospor coronavirus Covid-19.

En la actualidadno hay evidencia de que el uso de los AINE provoque eventos adversos graves, utilización aguda de la atención médica, supervivencia a largo plazo o calidad de vida en pacientes con Covid-19u2033, aseguró el organismo.

Según informóEl Mundo,se pudo llegar a esta conclusióntras analizar 73 estudiosen los que se investigaron infecciones respiratorias virales agudas o afecciones comúnmente causadas por virus respiratorios,pero ninguno abordó específicamente el nuevo coronavirus o el SARS o MERS.

Además, manifestaron que en la mayoría de los estudiosno ocurrieron eventos adversos graves, o que solo se observaron eventos adversos leves o moderados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto