suscríbete al boletín diario

Nacional

Mario Aguilar: Nos vamos a organizar con los apoderados para que no envíen a sus hijos al colegio

Mario Aguilar expresó su preocupación tras el discurso del presidente, quien adelantó que el regreso a clases será gradual a partir de mayo.


 Por La Tribuna

En conversación con Cooperativa, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, cuestionó el anuncio del regreso a clases, indicando que el Presidente Piñera “reconoce que la pandemia sería hasta inicios de junio. Nos parece inaudito un retorno a las clases en el peak de contagio”.

“ Nos vamos a organizar con los apoderados para que no envíen a sus hijos al colegio, para nosotros, lo primero es el resguardo de la salud y no nos parece bien, porque lo que hay detrás de estas medidas es evidentemente una intención económica, una presión de los grandes grupos empresariales que quieren que el país comience a funcionar nuevamente como si hubiera una cierta normalidad. Esa ha sido una presión de los grupos empresariales, lo sabemos”, agregó.

Sobre lo mismo, Aguilar sostuvo que: “eso es simplemente estar preocupado por el funcionamiento económico, siguiendo la misma lógica de ese señor que dijo que no por salvar algunas vidas había que afectar la economía”, sostuvo.

Sin dejar de mostrar preocupación, Aguilar aseveró que: “nosotros no vamos a permitir que se juegue con la salud de nuestra gente. Estamos en total desacuerdo con la decisión del retorno de los funcionarios públicos a trabajar, porque va a significar la posibilidad que rebroten fuertemente los contagios, que si bien es cierto, están aparentemente en un relativo control, es precisamente porque la población en su gran mayoría ha sido responsable y ha respetado las medidas de distanciamiento social que se requiere”, cerró.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes