Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mañalich reconoció sugerir a embajador chino "omitir información" sobre ventiladores mecánicos

por Prensa La Tribuna

Según la autoridad sanitaria, los respiradores "están llegando, pero si se sabe, nos los secuestran, y no estamos dispuestos a eso".

Jaime-Mañalich-PORTADA /

Esto luego de la polémica generada por las declaraciones del representante diplomático en una entrevista con La Tercera, en la que aseguraba no tener información respecto a estos aparatos.

Desde el Ejecutivo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó este domingo que "estos ventiladores se están gestionando a través de otro sistema, que -como ha dicho el ministro- hemos preferido mantener en resguardo para poder contar con esos ventiladores en nuestro país, que han ido llegando en forma paulatina".

Mientras que en el programa "Mesa Central" de Canal 13, Mañalich comentó que "los ventiladores están llegando, pero si se sabe nos los secuestran y no estamos dispuestos a eso".

Respecto a este manejo reservado, el titular de Salud contó que el propio Xu Bu le preguntó -vía WhatsApp- cómo responder a la pregunta del matutino por la donación de los ventiladores mecánicos, a lo que él respondió que sólo debía "omitir la información". 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto