suscríbete al boletín diario

Nacional

Mañalich reconoció sugerir a embajador chino "omitir información" sobre ventiladores mecánicos

Según la autoridad sanitaria, los respiradores "están llegando, pero si se sabe, nos los secuestran, y no estamos dispuestos a eso".


 Por La Tribuna

Jaime-Mañalich-PORTADA

Esto luego de la polémica generada por las declaraciones del representante diplomático en una entrevista con La Tercera, en la que aseguraba no tener información respecto a estos aparatos.

Desde el Ejecutivo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó este domingo que “estos ventiladores se están gestionando a través de otro sistema, que -como ha dicho el ministro- hemos preferido mantener en resguardo para poder contar con esos ventiladores en nuestro país, que han ido llegando en forma paulatina”.

Mientras que en el programa “Mesa Central” de Canal 13, Mañalich comentó que “los ventiladores están llegando, pero si se sabe nos los secuestran y no estamos dispuestos a eso”.

Respecto a este manejo reservado, el titular de Salud contó que el propio Xu Bu le preguntó -vía WhatsApp- cómo responder a la pregunta del matutino por la donación de los ventiladores mecánicos, a lo que él respondió que sólo debía “omitir la información”. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes