suscríbete al boletín diario

Nacional

Los funcionarios públicos que no deberán volver al trabajo presencial

"Este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo, por su naturaleza permita el tele trabajo y otros trabajadores, que lo requieran", indicó Sebastián Piñera.


 Por La Tribuna

5d82282ccde05

A partir de esta semana, los funcionarios públicos que se encontraban realizando teletrabajo deberán regresar a sus funciones, según confirmaron desde el Ejecutivo.

En una cadena nacional emitida este domingo, el Presidente Sebastián Piñera comentó que “al igual como lo hacen los trabajadores de la salud, del Transporte Público, los Carabineros y Fuerzas Armadas, los Bomberos y los trabajadores de servicios básicos como electricidad, agua, telecomunicaciones, los trabajadores agrícolas y del comercio, los recolectores de basura y millones y millones de trabajadores chilenos, le hemos pedido a los servidores públicos de la Administración del Estado que se reincorporen progresivamente a sus lugares de trabajo”. Consignó Cooperativa.

Para el Mandatario, estos funcionarios son “esenciales para cuidar a nuestros niños, proteger a nuestros adultos mayores, ayudar a los que viven con una discapacidad, proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, aliviar la vida de los que viven en la pobreza, campamentos o situación de calle, facilitar la marcha de las micro pequeñas y medianas empresas, y en general, contribuir a mejorar la vida de todos los que necesitan del Estado y de los servicios públicos, que son la inmensa mayoría de los chilenos”.

“Este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo, por su naturaleza permita el tele trabajo y otros trabajadores, que lo requieran”, indicó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes