suscríbete al boletín diario

Nacional

Cadem: Piñera sube al 25% de aprobación a seis meses del estallido social en Chile

Con estos resultados, el mandatario sube tres puntos su aprobación respecto a la medición anterior, mientras que un 38% de los encuestados está de acuerdo con la gestión del Gobierno frente a la pandemia del COVID-19. Por otro lado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aumentó tres puntos su aprobación al llegar al 28.%


 Por La Tribuna

Pinera-deforme1

El Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 25% de aprobación según la última encuesta Cadem realizada por el Centro de Estudios Plaza Pública.

Con estos resultados, el mandatario sube tres puntos su aprobación respecto a la medición anterior, mientras que un 38% de los encuestados está de acuerdo con la gestión del Gobierno frente a la pandemia del COVID-19.

Asimismo, un 73% de las personas encuestadas admitió tener mucha o bastante preocupación de resultar contagiado con la enfermedad, cifra superior en 52 puntos porcentuales si se compara con la del 6 de marzo, durante la semana en que se confirmó el primer caso del virus en el país.

17 de los 18 Ministros de Estado aumentaron su aprobación, listado que es liderado por Sebastián Sichel de Desarrollo Social con 58% (+15pts) y seguido por Ignacio Briones de Hacienda con 52% (+8pts). Por otro lado, el peor evaluado es el ministro de Educación, Raúl Figueroa con un 23%, seis puntos menos que en la última evaluación.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aumentó tres puntos su aprobación al llegar al 28%, aunque es considerado como el más influyente con un 30%.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes