Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cadem: El 91% de los chilenos está en desacuerdo con el retorno a clases en mayo

por Prensa La Tribuna

Un 91 por ciento de los chilenos rechaza el plan gradual de retorno a clases presenciales desde mayo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a la encuesta semanal de Plaza Pública Cadem.

Sala-Vacia (1) /

Aunque todavía no hay una fecha específica para el regreso, el Colegio de Profesores advirtió el riesgo que implica la medida tomando en cuenta que el peak del Covid-19 está previsto para principios del próximo mes.

En ese sentido, el único ministro que registró una caída en su aprobación según la encuesta es el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, pasando de un 29 a un 23 por ciento.

Por otro lado, la gestión del Gobierno ante la pandemia tiene una desaprobación de 58 por ciento, y una aprobación del 38 por ciento; en paralelo, un 75 por ciento señala que la propagación del virus no está bajo control en Chile.

Asimismo, un 87 por ciento de los sondeados favorece que se establezca una cuarentena obligatoria en su comuna o sector, mientras que un 73 por ciento admitió estar "mucho o bastante" preocupado por la posibilidad de contagiarse, la cifra más alta desde el 6 de marzo, sumando cinco puntos desde la última medición.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto