suscríbete al boletín diario

Nacional

Gerente general de la CCS pide disculpas por su polémica frase: "Lo primero es la salud de las personas"

El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette dijo que su frase, "no debemos matar la actividad económica por salvar vidas", estaba en un contexto más largo, pero que de igual manera pedía disculpas si se entendió mal.


 Por La Tribuna

CARLOS-SOBLETTE

“Por supuesto que no quise decir eso y pido disculpas si se entendió eso”, dijo el empresario en conversación con T13.

“No debemos matar la actividad económica por salvar vidas”. Esa frase, dicha por el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, generó indignación en redes sociales, por lo que tuvo que salir a dar explicaciones posteriores, pidiendo disculpas.

Según Soublette, la frase dicha en una conversación con Emol está en el contexto de una entrevista más extensa, en la que el mismo aseguró que la salud estaba por delante. “Lo primero es la salud de las personas, la salud de nuestros trabajadores y la salud de los clientes”, dijo.

“En alguna parte salió esa frase porque está dicha en un contexto de una frase muy larga y disculpa si esa frase se entendió mal. En las redes sociales la gente se enojó mucho”, reconoció.

“Obviamente que la salud está primero, nadie en su sano juicio diría que se tiene que salvar el trabajo antes que la salud, pero por otro lado si empezamos a pensar que en 18 meses más vamos a tener 30 por ciento de desempleo, yo le aseguro que la situación de salud que se va a generar por eso, va a ser casi tan mala como esta”, agregó.

En otro tema, también habló sobre la situación de los centros comerciales, reconociendo que hay algunos que quieren que vuelvan a operar a pesar de que la pandemia no llega a su peor momento en Chile.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes