Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CMPC Apoyará proyectos innovadores que hagan frente al Covid-19

por Prensa La Tribuna

Para postular, los interesados deben ingresar en www.colaboracionyvida.cl. El concurso fue lanzado este 15 de abril y tendrá una duración de tres semanas

Edificio corporativo CMPC Los Angeles / Trabajadora en Laboratorio de cultivo en edificio corporativo CMPC Los Angeles, 23 de enero de 2020.Foto - Roberto Candia

La empresa, junto a otros representantes del sector privado como Entel, financiará el fondo concursable COVID, Colaboración y Vida de Fundación Chile que busca apoyar a emprendedores que tengan soluciones ante la emergencia del coronavirus.

Los ganadores de la convocatoria recibirán entre $5 y $20 millones, para la implementación de la innovación en un plazo máximo de dos semanas, además de conexiones y alianzas con los principales actores, organizaciones e instituciones del mercado, y aportes no monetarios, como infraestructura, herramientas, espacio de trabajo entre otros.

Consciente de que la crisis sanitaria y económica causada por el contexto del coronavirus necesita del aporte de todos para poder superarse, CMPC apoyará proyectos innovadores que hagan frente a la actual situación.

La empresa se unió, junto a otras entidades privadas, como uno de los principales aportantes al fondo concursable COVID, Colaboración y Vida de Fundación Chile, convocatoria que tiene por objetivo financiar colaborativamente y entregar recursos a emprendedores que cuenten con soluciones innovadoras que ayuden a hacer frente a la crisis.

El concurso fue lanzado este 15 de abril y tendrá una duración de tres semanas, y cuenta con un fondo inicial de $40 millones (que se irá incrementando con aportes de otros privados) que se repartirá entre las mejores soluciones innovadoras que hagan frente a los cuatro principales desafíos identificados en esta crisis:

1) Salud: Se invertirá en innovaciones que puedan potenciar la prevención sanitaria en Chile y mejorar la atención y apoyo a pacientes, profesionales de la salud e infraestructura sanitaria.

2) Comunidad: Se apoyarán proyectos que, en el contexto de aislamiento social que enfrentamos, contribuyan a fortalecer el sentido de comunidad mediante la entrega de herramientas para una buena salud mental, o a través del fortalecimiento de las redes de apoyo de los ciudadanos.

3) Economía y empleo: Se potenciarán innovaciones que resguarden el cuidado de:

a.-Las pymes y permitan dar continuidad a sus operaciones.

b.-Los trabajadores en sus espacios laborales.

c.-El mercado y generen nuevas dinámicas de interacción para dinamizar la economía local.

4) Educación: Se entregarán recursos a aquellos proyectos que den acceso a la educación de manera más masiva y que generen contenidos de calidad permitiendo reducir la brecha entre sectores de mayores y menores ingresos. 

Felipe Alcalde, gerente de innovación de Empresas CMPC, comenta que "para nosotros es muy importante poder contribuir a esta gran iniciativa. Queremos apoyar en mitigar esta pandemia y vemos en los emprendedores un potencial enorme para buscar soluciones a los diversos problemas que está dejando el COVID-19 a toda la sociedad. Estamos muy contentos y expectantes con este desafío que junta esos dos mundos, y que intenta poner toda la creatividad y capacidad de los emprendedores al servicio del país. Esperamos que de acá salgan soluciones disruptivas, que sean implementadas en todo tipo de compañías y el emprendimiento en general salga más fortalecido en este momento tan complejo".             

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto