suscríbete al boletín diario

Nacional

Cámara de Comercio de Santiago: "No podemos matar la actividad económica por salvar vidas"

No podemos matar la actividad económica por salvar vidas, después lamentaremos que gente muera de hambre, precisó el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Soublette.


 Por La Tribuna

594690

El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Soublette, comentó la posibilidad de que la actividad retome sus funciones paulatinamente desde la semana del 20 de abril, tras el cierre por la pandemia de Covid-19, porque “la economía también trae salud”, aunque remarcó que “no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas”.

En declaraciones a Emol, Soublette apuntó que “hay que juntar todos los componentes de la ecuación compleja que es cuidar la salud de las personas, pero también permitir que no se termine de destruir la economía”.

“Tenemos que ser capaces de ver si vamos a poder funcionar en los próximos meses y quizás años (…) en ese contexto, no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, porque después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre. Es muy complejo, y yo sé que nadie va a decir lo contrario: hay que poner la salud delante de la economía, pero la economía también trae salud, y una economía destruida también va a traer problemas de salud muy profundos”, explicó.

Este viernes se espera que la Cámara Nacional de Comercio (CNC) dé a conocer un protocolo sanitario dirigido a los centros comerciales del país para dar inicio a un proceso de apertura paulatina.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes