Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio de Santiago: "No podemos matar la actividad económica por salvar vidas"

por Prensa La Tribuna

No podemos matar la actividad económica por salvar vidas, después lamentaremos que gente muera de hambre, precisó el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Carlos Soublette.

594690 /

El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS),Carlos Soublette, comentó laposibilidad de que la actividad retome sus funciones paulatinamentedesde la semana del 20 de abril, tras el cierre por la pandemia de Covid-19, porque"la economía también trae salud", aunque remarcó que "no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas".

Endeclaraciones aEmol, Soublette apuntó que "hay que juntar todos los componentes de la ecuación compleja que escuidar la salud de las personas,pero también permitir que no se termine de destruir la economía".

"Tenemos que ser capaces de ver si vamos a poder funcionar en los próximos meses y quizás años (...) en ese contexto,no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas, porque después vamos a estar lamentando que la gente se muera de hambre. Es muy complejo, y yo sé que nadie va a decir lo contrario:hay que poner la salud delante de la economía, pero la economía también trae salud, y una economía destruida también va a traer problemas de salud muy profundos", explicó.

Este viernes se espera que la Cámara Nacional de Comercio (CNC) dé a conocer unprotocolo sanitario dirigido a los centros comerciales del país para dar inicio a un proceso de apertura paulatina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto