suscríbete al boletín diario

Nacional

Senadores pidieron claridad al gobierno sobre el regreso a clases

El ministro de Educación, Raúl Figueroa dijo que es poco problable que los estudiantes regresen a sus centro de educación el 27 de abril y reconoció que esto debiera ser en la medida que la crisis sanitaria lo permita.


 Por La Tribuna

figueroa

Los senadores de la Comisión de Educación citaron al ministro de Educación, Raúl Figueroa para una sesión a distancia, donde pidieron claridad en sus palabras y la calendarización que realiza la cartera, pensando en el regreso a las clases presenciales.

Todo cuando los alcaldes comienzan a levantarse y decir que ellos no abrirán los centros de educación municipal, mientras no se supere la crísis.
De esta forma, el senador informa que: “En la sesión, a través de videoconferencia, el titular de Educación argumentó que la interrupción del proceso se debió a la poca efectividad del régimen online y la inequidad que ha propiciado la brecha de acceso a internet y el contexto de vulnerabilidad de algunos hogares”.

El texto que se publica en el sitio oficial del Senado agrega que “respecto a si, entonces, los estudiantes deberán retornar a sus colegios el próximo 27 de abril, la autoridad señaló que “será a medida que las condiciones sanitarias lo permitan”, reafirmando que es “poco probable”.

Independiente de cuál sea el escenario, Figueroa adelantó los detalles del Plan de Regreso a Clases que aplicará el Mineduc en cada establecimiento, el cual contiene tres etapas.

En síntesis, dice la infomacón, el programa contará con una fase inicial de diagnóstico integral, que evaluará el estado socioemocional y de aprendizaje; luego, una fase de nivelación y, por último, una etapa de adecuación curricular y en donde las instituciones deberán priorizar contenidos.


Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes