suscríbete al boletín diario

Nacional

Gobierno comenzará a pagar el bono Covid-19 este 17 de abril

Las personas pueden entrar a www.bonocovid.cl para saber si son beneficiarios. El pago se hará mediante la Cuenta Rut del BancoEstado, cuentas vistas de los titulares, o mediante retiros presenciales en sucursales de BancoEstado.


 Por La Tribuna

_295867_1_5e78c3ab23dfb_950x535

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, informó que el bono Covid-19 comenzará a pagarse desde el próximo 17 de abril.

Las personas que deseen saber si les corresponde esta ayuda del Estado para enfrentar la contingencia económica generada por la emergencia sanitaria deberán ingresar al sitio www.bonocovid.cl.

El pago se hará mediante la Cuenta Rut del BancoEstado, cuentas vistas de los titulares, o mediante retiros presenciales en sucursales de BancoEstado.

Las personas que podrán acceder a los 50 mil pesos (más un monto similar por cada carga familiar) son los actuales beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF) que forman parte del Registro Social de Hogares, que pertenezcan al 60% de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con su calificación socioeconómica y no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes