Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera: "Una cuarentena total en Chile no es sostenible"

por Prensa La Tribuna

El Mandatario justificó la implementación de confinamientos "estratégicos y selectivos".

presidente /

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este domingo que descarta decretar la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, como han hecho otros países vecinos con menos casos confirmados de coronavirus como Argentina, Bolivia, Colombia y Perú, y defendióla medida de los confinamientos "estratégicos y selectivos".

En entrevista conT13, el Mandatario aseguró que"una cuarentena total en Chile no es sostenible", porque "nadie podría asegurar que las familias cuarentenadas tengan los medicamentos, los alimentos y los servicios básicos".

Piñera recalcó que las medidas del Gobierno de tomar una cuarentena "estratégica y selectiva" han sido tomadas en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del panel de expertos asesor y que por eso se han ido levantando los confinamientos de forma paulatina "a medida que las circunstancias que la hicieron necesaria se han aminorado".

"La solución definitiva va ser cuando tengamos la vacuna, pero eso no está en el horizonte cercano", señaló el Jefe de Estado. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto