suscríbete al boletín diario

Nacional

Presidente Piñera: "Una cuarentena total en Chile no es sostenible"

El Mandatario justificó la implementación de confinamientos "estratégicos y selectivos".


 Por La Tribuna

presidente

El Presidente Sebastián Piñera reiteró este domingo que descarta decretar la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, como han hecho otros países vecinos con menos casos confirmados de coronavirus como Argentina, Bolivia, Colombia y Perú, y defendió la medida de los confinamientos “estratégicos y selectivos”.

En entrevista con T13, el Mandatario aseguró que “una cuarentena total en Chile no es sostenible”, porque “nadie podría asegurar que las familias cuarentenadas tengan los medicamentos, los alimentos y los servicios básicos”.

Piñera recalcó que las medidas del Gobierno de tomar una cuarentena “estratégica y selectiva” han sido tomadas en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del panel de expertos asesor y que por eso se han ido levantando los confinamientos de forma paulatina “a medida que las circunstancias que la hicieron necesaria se han aminorado”.

“La solución definitiva va ser cuando tengamos la vacuna, pero eso no está en el horizonte cercano”, señaló el Jefe de Estado. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes