suscríbete al boletín diario

Nacional

Covid-19: Cómo se determina que un contagiado ya es "no infectante"

Los plazos van desde 14 hasta 28 días desde el inicio de los síntomas y/o detección.


 Por La Tribuna

camara-termograficas-y-termometros-infrarrojos___Mpyb_Fhg_1256x620__1

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, especificó este lunes las condiciones que debe cumplir una persona para ser considerada “no infectante” de Covid-19.

Mañalich explicó que gracias a un protocolo desarrollado por el comité asesor para establecer quiénes son “no infectantes”, se podrá determinar por ejemplo, si “puede un trabajador de la salud volver al recinto donde hay otros pacientes y tener la seguridad de que no los va a contagiar”. Consignó Cooperativa.

En el balance matinal de esta jornada, el titular de Salud apuntó que esta calificación es relevante, puesto que “nos vamos encontrando cada día con más personas que tuvieron la infección, se recuperaron y sanaron”.

“Estas personas desarrollan anticuerpos, defensas, con memoria; vale decir, la probabilidad de que ellos se infecten en los próximos meses de nuevo de coronavirus es prácticamente cero”, dijo.

Sin embargo, “no sabemos exactamente cuánto dura esa inmunidad, si dura varios meses o dura toda la vida, suponiendo que el virus no mute”, precisó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes