Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid-19: Cómo se determina que un contagiado ya es "no infectante"

por Prensa La Tribuna

Los plazos van desde 14 hasta 28 días desde el inicio de los síntomas y/o detección.

camara-termograficas-y-termometros-infrarrojos___Mpyb_Fhg_1256x620__1 /

Elministro de Salud, Jaime Mañalich, especificó este lunes las condiciones que debe cumplir una persona para ser considerada"no infectante" de Covid-19.

Mañalich explicó que gracias a unprotocolo desarrollado por el comité asesorpara establecer quiénes son "no infectantes", se podrá determinar por ejemplo, si "puede un trabajador de la salud volver al recinto donde hay otros pacientes y tener la seguridad de que no los va a contagiar". Consignó Cooperativa.

En elbalance matinal de esta jornada, el titular de Salud apuntó que esta calificación es relevante, puesto que "nos vamos encontrando cada día con más personas que tuvieron la infección, se recuperaron y sanaron".

"Estas personas desarrollan anticuerpos, defensas, con memoria; vale decir,la probabilidad de que ellos se infecten en los próximos meses de nuevo de coronavirus es prácticamente cero", dijo.

Sin embargo,"no sabemos exactamente cuánto dura esa inmunidad, si dura varios meses o dura toda la vida, suponiendo que el virus no mute", precisó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto