Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mineduc ratificó inicio de vacaciones de invierno, pese a presión de profesores y alcaldes

por Prensa La Tribuna

Respecto a la entrega de alimentación de Junaeb, la autoridad reiteró que por vacaciones se suspende dicho beneficio.

Sala-Vacia /

El ministroRaúl Figueroaexplicó el trasfondo de la medida, asegurando que lo que se busca es que cuando se logren retomar las clases presenciales, estas no sean interrumpidas por vacaciones de invierno que iban a comenzar el 13 de julio.

"Sobre todo en el mundo escolar, la clase presencial es muy importante y, por lo tanto, debemos tomar todas aquellas medidas que nos permitan recuperar la mayor cantidad de horas presenciales posibles en el sistema escolar" . consignó Cooperativa.

El titular del Mineduc indicó que "es por eso que se tomó la decisión de adelantar las vacaciones de invierno, para combinar la necesidad de tomar las medidas sanitarias y también por esa vía poder, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, iniciar las clases presenciales y darle a ese proceso la mayor continuidad posible".

REACCIONES

Sin embargo, la medida sigue siendo resistida en el Colegio de Profesores, cuyo presidenteMario Aguilar la calificó de "lamentable" y advirtió que no volverán a clases presenciales el 27 de abril.

"No sé qué más se le puede decir -dijo el presidente del Magisterio-. Se lo han dicho los alcaldes, se lo han dicho los sostenedores privados, se lo hemos dicho nosotros, se lo han dicho los apoderados, se lo ha dicho la Comisión de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados. Entonces,es una medida absurda"

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto