suscríbete al boletín diario

Nacional

En Osorno detectan “arriendo de perros” para salir a la calle durante cuarentena total

La cuarentena establece excepciones para salir de los hogares, entre ellas, la posibilidad de pasear a las mascotas por 30 minutos. (foto de contexto)


 Por La Tribuna

perrito

En el marco de las fiscalizaciones que se realizan durante el período de cuarentena que rige para Osorno, se detectó que en esa ciudad, están siendo arrendados perros, para así conseguir un permiso para salir a la calle por media hora.

La situación fue alertada por la gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, en entrevista con radio SAGO.

“Hoy día vemos la situación de la comuna de Osorno, donde se tiene cuarentena total pero hay excepciones para salir. Por ejemplo, para ir al supermercado, a la farmacia, pero para eso, se necesita un permiso que se obtiene a través de Comisaría Virtual. Uno de esos permisos, es también, por salir a pasear tus perros por media hora y se detectó en Osorno, que la gente arrendaba perros para que otras personas pudiesen salir media hora a la calle” dijo a la emisora.

Con tono enérgico afirmó que “de ahí a ocupar de excusa el paseo de los perros, es no entender nada de lo que está pasando”.

En ese sentido insistió en la responsabilidad de cada persona, para evitar un aumento explosivo de casos “que este aumento de contagios, sea paulatino en el tiempo y no todos de una sola vez porque no habrá capacidad de los servicios de salud” en atención a la contingencia en el sistema de salud.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CuarentenagobernadoraOsornopaseosPerrosSago

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes