suscríbete al boletín diario

Nacional

Recolectores de basura exigen implementos básicos para prevenir contagio de Covid-19

La Federación Nacional de Recolectores de Basura señaló que piden dotar a todos los camiones con: agua, jabón, alcohol gel, guantes especiales y mascarillas.


 Por La Tribuna

Recolectores-de-basura-en-huelga

La Federación Nacional de Recolectores de Basura (FNRB) exigió a las empresas y Subsecretaría del Trabajo implementos básicos para así prevenir el contagio del Covid-19 durante su labor.

Armando Soto, presidente de la FNRB, explicó a Cooperativa que “la federación se ha contactado con las empresas en donde les hemos exigido que tiene dotar a todos los camiones recolectores con: agua, jabón, alcohol gel, guantes especiales y mascarillas de traslado para los trabajadores, eso lo estamos fiscalizando y la mayoría de las empresas lo está haciendo”.

“Hay algunas a las que hemos estado presionando porque el argumento que usan es que no se encuentran los elementos en el mercado”, aseguró.

El representante, además, agregó que “otra cosa que solicitamos a la Subsecretaría del Trabajo es que, si la situación lo amerita, los trabajadores tienen que usar esos overoles desechables, que podamos usar todo el día y posteriormente botarlos”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes