suscríbete al boletín diario

Nacional

Ministra del Trabajo: No tenemos la forma de obligar al empleador a pagar sueldos

María José Zaldívar defendió el polémico dictamen de la Dirección del Trabajo. Parlamentarios pidieron dejar sin efecto la decisión y exigieron la salida de la directora del Trabajo, Camila Jordán.


 Por La Tribuna

unnamed (3)

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, reiteró que no existe una manera de obligar al empleador a pagar las remuneraciones de sus trabajadores en medio de una pandemia.

En la sesión de este viernes de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Zaldívar se refirió nuevamente al polémico dictamen de la Dirección del Trabajo, manifestando que “un empleador que no puede pagar las remuneraciones porque está sin ingresos es un drama y no tenemos la forma de como obligar al empleador”. Consignó a Cooperativa, la encargada de la cartera de trabajo.

“Estoy pensando en los transportistas escolares, no sé si los padres van a pagar durante el mes de abril el transporte porque todo el mes de marzo no fueron trasladados”, dijo.

“En esos casos se suspende la obligación de pagar los ingresos, salvo que las partes hayan podido llegar a un acuerdo que sea más ventajoso para el trabajador”, precisó Zaldívar.

En la misma sesión se determinó, con votos opositores y abstenciones oficialistas, enviar un oficio al Presidente de la República pidiendo dejar sin efecto el dictamen y la salida de Camila Jordán de la Dirección del Trabajo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes