Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Veraneantes de cuarentena" arriesgan multa de hasta 50 millones de pesos

por Prensa La Tribuna

Las penas están en el Código Sanitario, según un decreto firmado por el Jefe de la Defensa Nacional.

WLC_2937 / Managua 14 de Abril 2017.Playa de Pochomil con poaca concurrencia de gente en esta semana santa .Foto:Wilmer Lopez/LA PRENSA

Este martes a las 22:00, entra en vigor el decreto que obliga a volver a sus hogares a las personas que han ido a pasar la cuarentena en su casa de la playa,llamadas "segundos hogares". Son los "veraneantes de cuarentena", los quedeberán volver a sus primeros domicilios.

La mayoría son familias que han llegado desde la Región Metropolitana a la de Valparaíso, incluso yendo a pasear a la playa,provocando la ira de algunos lugareños. Estas personas arriesgan multas en UTM quellegan hasta los 50 millones de pesos, según informóEl Mercurio de Valparaíso.

El jefe de la Defensa Nacional de esa región, el contraalmirante Yerko Marcic,firmó la resolución que prohibe el desplazamiento a otra vivienda que no sea la habitualy que dispuso de esa elevadísima multa como dicta el Código Sanitario e incluso se puede aplicar el Código Penal.

El documento prohibe "a contar de esta fecha, el desplazamiento de personas hacia otros lugares de residencia distintos a su domicilio particular habitual". Esta medida según la Armada, no es cuarentena total, sino de restricción de cambio de domicilio, para evitarturistas de otras regiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto